Carta abierta a los socios por la nueva Ley de Familia

Federación Nacional

Legal

27 de febrero de 2024

Querida familia:

Como seguramente ya sabéis, el Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Familias, que nace para reconocer a todas las familias y reforzar su protección y que, sin embargo, elimina el nombre y concepto de familia numerosa. Con esta ley, dejamos de llamarnos “familias numerosas” y pasamos a ser “Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza”, un nuevo “título” creado para englobar a familias con diferentes circunstancias y necesidades, por monoparentalidad, discapacidad, etc.

Desde la Federación Española de Familias Numerosas y las asociaciones que forman parte de ella hemos manifestado nuestro rechazo a este planteamiento, que supondrá desaparecer como colectivo, ser invisibilizados y perder el reconocimiento de familias con más hijos, y
genera incertidumbre sobre los derechos y beneficios que hoy en día nos corresponden como familia numerosa.

Blog Post Image

La Ley irá al Congreso en unas semanas y se iniciará su tramitación con un periodo de enmiendas, que abre la posibilidad de hacer cambios a la propuesta del Gobierno. Por ello, la FEFN se está reuniendo con los grupos parlamentarios para pedir su apoyo en contra de este cambio, que también se ha planteado a los medios de comunicación, al Defensor del Pueblo y a las Comunidades Autónomas.

Como familia numerosa que sois, creemos importante que seáis conocedores de esta cuestión, que pone en juego nuestros derechos. Estamos en un momento crucial y necesitamos estar unidos en la defensa de nuestras familias. Somos familias numerosas y queremos seguir
llamándonos así.

Tenemos abierta una campaña de firmas a nivel nacional, con la que se han recogido ya más de 80.000 firmas, que presentamos el año pasado en el Congreso para mostrar el rechazo social al cambio. Esta campaña sigue abierta y os animamos a que, si aún no habéis firmado, lo hagáis ahora y la compartáis con otras familias, numerosas o no, que apoyen esta causa.
Tenéis el enlace a la campaña de firmas, aquí.

Muchas gracias por vuestro apoyo y por formar parte de nuestra Asociación.

Juntos somos más fuertes.

Created by Santiag0SR