Visita a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar

Publicado el 10/12/21 en General, Noticias, No hay comentarios

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recibido al presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez, en un encuentro en el que se han abordado las medidas de apoyo a las familias numerosas de este municipio, y estudiar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades.

En la reunión, en la que ha participado también la concejala de Bienestar Social, Fuensanta García, se ha hablado entre otros temas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del que se han beneficiado cerca de 250 familias numerosas del municipio. También se han analizado los descuentos para nuestro colectivo en materias como el agua, las actividades deportivas o los cursos de la Universidad Popular.

Desde la Asociación también se ha pedido colaboración al Ayuntamiento para acceder a los comercios del municipio y que se adhieran al ‘Plan + Familia’ ofreciendo descuentos a nuestros asociados. Todo ello, valorando las medidas puestas en marcha hasta el momento,, así como la apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar. Destaca la puesta en marcha este curso de la Escuela de Navidad, o las ayudas directas de 100 euros para alumnos de primer ciclo de educación infantil.

Además, en la tarifa de los los Centros de Atención a la Infancia de El Palmeral, Los Limoneros y Los Pescadores, también se aplica una reducción del 20% por cada miembro matriculado en el caso de las familias numerosas.

Además de estas medidas fiscales, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha incrementado en los últimos años las medidas y herramientas de conciliación de la vida laboral y familiar, como la ampliación de plazas de niños de 0 a 3 años, la implantación de aulas matinales en los colegios, el transporte gratuito al comedor escolar, 

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.