Reunión con la directora general de Familia

Publicado el 03/12/21 en General, Noticias, No hay comentarios

El presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez, ha reivindicado que se tomen medidas que agilicen la tramitación de la expedición de Títulos de familia numerosa para evitar retrasos. Así lo ha hecho durante la reunión que ha mantenido con la directora general de Familia y Menor, Silvia Muñoz. Se trata del primer encuentro que mantenemos con la nueva responsable del área.

Por un lado, se ha analizado la posibilidad de aportar declaraciones responsables por parte de los ciudadanos. Esto facilitaría la labor de tener que aportar toda la documentación necesaria para la renovación. Muchas familias lamentan que, especialmente cuando son de categoría Especial por Renta, o cuando hay que justificar los estudios de los hijos se trata de aportar, es mucha la información que deben incluir en el expediente.

Aunque es un tema que requiere de un estudio jurídico para estudiar su validez, desde la Dirección General de Familia se han comprometido a estudiar su viabilidad para evitar que se produzcan retrasos de varios meses en la tramitación. De igual modo, han confirmado que están trabajando en diversas medidas para agilizar las renovaciones que, en cualquier caso, no se producen cuando se trata de renovar Títulos de familias con 3 ó 5 hijos en condiciones normales.

Durante el encuentro se han repasado distintos aspectos de la situación de las familias numerosas en la Región, los beneficios que hay y posibles mejoras, así como herramientas para mejorar el movimiento asociativo.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.