Conocemos el plan de vivienda protegida para familias numerosas

Publicado el 07/06/21 en General, Noticias, No hay comentarios

El presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez, ha conocido hoy de primera mano el nuevo modelo de vivienda protegida de la Región de Murcia. Ha sido durante el encuentro que ha mantenido con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el director general de Vivienda, José Francisco Lajara.

Por lo que respecta a las familias numerosas, se amplía el tamaño de los hogares para que puedan adaptarse a las necesidades actuales de las familias. En el caso de las de categoría Especial, se podrían alcanzar los 150 metros cuadrados, al añadirse 10 m² adicionales por cada hijo en aquellos casos de familias numerosa de carácter especial, todo ello para adaptarse a las necesidades de las familias numerosas, según ha señalado el consejero.

«Una familia que amplía el número de miembros necesita más espacio en su vivienda y hemos amoldado el nuevo modelo a esta demanda”, ha indicado.

En la reunión se han abordado asuntos que también afectan a las familias numerosas como son las promociones de viviendas pensadas para nuestro colectivo. Desde Fomento se han comprometido a estudiar con interés nuestras propuestas y a desarrollarla en el futuro si las circunstancias lo permiten.

Este ha sido el primer encuentro con la cúpula de la Consejería, del cual sale el compromiso y la voluntad de ambas partes de seguir trabajando en un campo fundamental para las familias numerosas como es el de la vivienda. Como ha recordado el presidente de Fanumur, «las familias numerosas necesitan viviendas grandes y muchas veces se encuentran con dificultades porque no encuentran respuesta a sus necesidades. Se debe pensar en nuestro colectivo y aprobar medidas para dar respuesta a esas demandas«.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.