Campaña para homogeneizar las ayudas del IBI y el IVTM

Publicado el 07/09/15 en de Fanumur, Noticias, No hay comentarios

En el mes de febrero, la Asamblea Regional aprobó una moción, promovida por nuestra Asociación, en la que se instaba a mejorar y homogeneizar en toda la Región las ayudas a las familias numerosas en materia de impuestos como el IBI o el IVTM (sello del coche). Durante su tramitación, y en cada ocasión en la que hemos podido hacerlo, FANUMUR pidió una bonificación del 50% del IBI para las familias numerosas de categoría general, y de un 90% de categoría especial. Lo mismo ocurre con el IVTM. Además, pedimos más descuentos en el consumo del agua.

Conseguirlo es uno de los objetivos que nos hemos marcado para este curso que ahora comienza. Para ello, vuestra labor es fundamental. Además de la campaña de reuniones que vamos a llevar a cabo desde la Asociación, os invitamos a que acudáis a vuestro Ayuntamiento para pedirles que apliquen esa medida. Además, nos interesa saber cuál es la situación en vuestro municipio: si hay bonificaciones en los impuestos municipales; si se aplican; y la cuantía de las mismas. También nos ayudaría mucho que nos hiciérais llegar un correo a [email protected] con la realidad de vuestra localidad.

Nuestro criterio es que las ayudas a familias numerosas sean o universales o que se aplique el criterio de la renta familiar per capita, ya que tiene en cuenta el numero de miembros de la familia. Por poneros un ejemplo: No es lo mismo una familia numerosa con tres hijos que una con 8 ó 9. Si ambas superan el límite de renta anual, se quedan sin ayudas. Una circunstancia que perjudica especialmente a las familias con más miembros, y es una clara discriminación negativa.

Vamos a lanzar la campaña también en redes sociales. Os animamos a que participéis y que lo compartáis. Os necesitamos para hacer fuerza y conseguir más ayudas para nuestro colectivo.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.