I Fiesta Familiar de la Región: Un día en familia.

Publicado el 15/05/10 en de Fanumur, Noticias, No hay comentarios

por Victoria Marrero

En el mes de enero una idea empezaba a rondarnos por la cabeza, y en febrero, organizar una fiesta para celebrar el día de la familia comenzaba a ser más que un deseo.

Por aquel entonces la Federación ya contaba con cuatro personas dispuestas a trabajar por y para las familias numerosas, y Gonzalo, nuestro Presidente, decidió apostar por el que finalmente ha sido considerado el mayor evento familiar de la Región de Murcia.

El primer escalón era decidir el lugar. Queríamos un sitio amplio, un poco al aire libre, un poco a cubierto, por si las moscas, porque como dice el refrán “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Y la decisión no pudo ser más unánime, porque el Centro Comercial Thader cumplía con todos los requisitos para poder celebrar con éxito nuestro evento.

Después vinieron las reuniones y los consecuentes viajes van, viajes vienen, para conseguir todo los objetivos que nos proponíamos para organizar nuestra fiesta. Un evento en el que imaginábamos payasos, bailes, videojuegos, libros y un sinfín de regalos que llenaran nuestra tómbola.

Y cuando el sueño empezó a hacerse realidad, no nos lo creíamos. Ya habían pasado dos meses y medio y allí estábamos el 15 de mayo de 2010, con todo listo y esperando la llegada de la Directora General de Familia y Menor, Laura Muñoz Pedreño, para inaugurar nuestro evento.

Fue una mañana de sábado que comenzábamos a las 07:45, entre el viento y un chispi chispi nada alentador, llenando globos de helio, colocando carteles, montando los talleres de dibujo y maquillaje infantil, conectando consolas y coordinando a los más de 20 voluntarios de Cooperación Internacional, que lograron que ese día todo resultara mucho más fácil.

Cuando llegó la hora, ya con un sol resplandeciente, ahí estábamos todos: Gonzalo haciendo los honores como perfecto anfitrión, mostrando y explicando a Laura, nuestra Directora General de Familia, cada detalle del evento. Mientras que Alicia, la subdirectora del Centro, y quien les escribe, como responsable de la organización y la comunicación del acto, tratábamos de conseguir que todo tuviera el aspecto que buscábamos.

Hubo declaraciones televisivas, entrevista para la prensa y cuña de radio a ritmo del Lollypop de Mika, mientras cientos de niños comenzaban a disfrutar del que empezaba a ser “Un día en familia”.

A las 11:00 el “siempre toca” de nuestros boletos daba las primeras alegrías; nuestras payasas iniciaban su actuación inflando globos que tomaban formas de espadas y flores, la alfombra de la Wii comenzaba a llenarse de niños dispuestos a jugar al tenis o a los bolos, mientras que en el taller de dibujo nuestros voluntarios hacían que niños y niñas empezaran a sentirse como piratas, superhéroes o lindos gatitos.

Pero los platos fuertes no llegaron hasta las 13:30 y las 22:00, cuando la voz de Gerardo (el responsable de la tómbola) anunciaba el inicio de los sorteos. Y es que las dos estancias de fin de semana para dos personas, cortesía de Caja Murcia Viajes, y una estancia de fin de semana para todos los miembros de una familia, gentileza de Eroski Viajes, tenían a nuestros participantes en un ay. Unos regalazos que con “mano inocente” de por medio, se personalizaron en María Dolores Antolinos Díaz y José David Ruíz Rodríguez, para las estancias de fin de semana con “Programa Bienestar”, en el Hotel Sol y Mar de Calpe; y en la familia Cerrada-Urdiales (10 miembros), para la estancia de fin de semana con media pensión en un cuatro estrellas del Delta del Ebro.

Pero para que no se me quede nada en el tintero, no puedo olvidar contaros el éxito que tuvieron los bailes de la Academia de Lola Cerón, que hicieron que la Plaza de la Moda del Thader se llenara de un público entregado. Un total de cuatro representaciones que entre aplausos consiguieron mezclar a Michael Jackson, con el flamenco y la rumba más actual.

Ya ha pasado más de un mes de todo aquello, y aún estamos saboreando cada momento. Porque el 15 de mayo fue un día grande, el primero de muchos días en familia y desde aquí os animamos a que sigáis nuestros pasos, porque cada vez son más firmes y seguros.

Escribe un comentario

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.